• Lun - Vier 09:00 a 20:00 - Sáb 09:00 a 13:30
  • Pol. Ind. San Cibrao das Viñas, Sector C, Calle 1
  • 988 384 818

Taller instalador de sistemas GNC y GLP

Taller instalador de sistemas GNC y GLP

Talleres Viper somos instaladores autorizados en sistemas GNC (Gas Natural Comprimido) y GLP (Gas Licuado de Petróleo). Instalando los sistemas GNC o GLP en su vehículo, conseguirá hasta un 50% de ahorro en su factura de combustible y no menos importante es el hecho de que contribuirá a respetar con su vehículo el medio ambiente.

Cualquier vehículo que funcione a gasolina técnicamente puede ser adaptado para el uso de Gas Natural Comprimido (GNC) o a Gas Licuado de Petróleo o Autogas (GLP) como combustible, bien sean vehículos nuevos o usados.

GLP o GNC

Con ambos combustibles, GNC (Gas Natural Comprimido) y GLP (Gas Licuado de Petróleo), se obtienen similares beneficios económicos y medioambientales, reduciendo de modo significativo las emisiones del vehículo y pudiendo beneficiarse de importes menores que el de la gasolina. Las partes mecánicas de su vehículo también se verán beneficiadas dado que sufren menos desgaste.

Desde el punto de vista de la disponibilidad para adquirir estos combustibles, en España es más habitual el GLP que el GNC, aunque se estima que a medio plazo este aspecto se iguale dado que el GLP proviene del petróleo, mientas que el GNC es Gas Natural, como el que se puede utilizar en cualquier hogar, y ya están en curso investigaciones para poder repostar los vehículos con este tipo de combustible desde los propios hogares.

Relación €/litro

La inversión a realizar para la instalación en su vehículo de este tipo de combustibles se compensa con un coste por litro menor al que se pueden comprar los combustibles tradicionales. Actualmente, el importe de €/litro de ambos combustibles ronda aproximadamente la mitad que un litro de gasolina.

GNC (Gas Natural Comprimido)

Qué es el GNC (Gas Natural Comprimido)

El GNC (Gas Natural Comprimido) es como su propio nombre indica, gas natural comprimido, como el que podemos encontrar en las instalaciones de cualquier hogar. Ya se está estudiando la posibilidad del repostaje de los vehículos con este sistema en los propios hogares.

A favor del GNC

El coste por km de un coche a GNC es más bajo que el de un coche que utilice GLP.

El GNC (Gas Natural Comprimido) no es perjudicial para el motor dado que la combustión en los cilindros del gas natural, no genera ningún tipo de residuos carbonosos, ni quita la película del lubricante, prolongando de esa manera la vida útil del aceite y reduciendo el desgaste.

El GNC (Gas Natural Comprimido) es totalmente limpio, por lo tanto ayuda a preservar y cuidar el medio ambiente.

GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Qué es el GLP (Gas Licuado de Petróleo)

El GLP (Gas Licuado de Petróleo), es un combustible que se obtiene del procesamiento de los líquidos extraídos del gas natural o de la refinación del petróleo crudo en las refinerías, compuesto por una mezcla en diferentes porcentajes de Propano (C3H8) y Butano (C4H10).

A favor del GLP

Ventajas económicas: A los precios actuales de los combustibles tradicionales, se ha estimado que un usuario ahorraría entre un 48% y un 65% en inversión anual en combustible incorporando un sistema GLP a su vehículo. Además de esta ventaja económica directa, existen otras, como el ahorro en mantenimiento del vehículo dado que se alarga el periodo de cambio de aceite, de bujías, etc.

En Talleres Viper estaremos encantados de atender sus preguntas y ampliarle información sobre estos sistemas, recuerde, somos instaladores oficiales autorizados en sistemas GNC y GLP en Ourense. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Información de contacto:

Teléfono: 988 384 818

E-mail: talleresviper@talleresviper.com

Dirección: Pol. Ind. San Cibrao das Viñas, Sector C, Calle 1

32901 San Cibrao das Viñas (Ourense)